Ciencia y medio ambiente

Ciudadanía en Colombia ya estaría preparándose para un escenario de racionamiento energético

Las principales plantas por las que la ciudadanía está interesada son pequeñas, con una capacidad entre 5 KW - 7 KW.

A través de una consulta a distintas empresas encargadas de la venta de todo tipo de plantas para la generación de energía, Caracol Radio pudo conocer que por cuenta de un eventual racionamiento han aumentado las cotizaciones de plantas eléctricas.

Los empresarios manifestaron que el promedio de cotizaciones diarias ronda entre las 7 o 10 personas, en algunos casos esta cifra ha llegado hasta las 20 o 25 cotizaciones diarias.

Por otro lado, a pesar de no haberse presentado un aumento exponencial en las ventas de plantas, sí hubo consenso entre los empresarios en que de decretarse el racionamiento energía la gente entraría en pánico y se dispararían las ventas.

"La gente va a entrar en pánico de haber racionamiento, va a aumentar la demanda, aún no lo hemos percibido pero la tendencia indica que de darse la medida sí habría aumento" manifestó Daniel Spath, empresario cartagenero de la generadora de energía Antonio Spath.

Cabe destacar que entre las empresas consultadas sí hubo una que registró un aumento exponencial en ventas de plantas eléctricas, principalmente pequeñas, con capacidad de 5 KW - 7KW.

"Con respecto al mismo período del año anterior hemos tenido un aumento de casi el 100% de requerimientos, durante el mes de enero tuvimos 50 solicitudes y en febrero 45" aclaró Rafael Salcedo, asesor para Cundinamarca, Boyacá y Villaviciencio.

En este contexto, la ciudadanía se va preparando para lo que puede ser un escenario de racionamiento energético, teniendo en cuenta la crisis del sector y las declaraciones hechas por el ministro de Minas y Energía Tomás González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad