Ciencia y medio ambiente

Inversionistas extranjeros proponen convertir río Magdalena en foco turístico

Firmas extranjeras anunciaron su interés por participar en proyectos turísticos en Mompox, Barranquilla y Cartagena.

Río Magdalena

Río Magdalena(Colprensa/Archivo)

 Ante la variedad de pájaros y de culturas que tiene Colombia para mostrar al mundo, a lo largo del río Magdalena, inversionistas extranjeras anunciaron su interés por participar en proyectos turísticos.

El director ejecutivo de Cormagdalena, capitán Luis Álvaro Mendoza, afirmó que hay inversionistas que quieren traer embarcaciones para que saliendo de Cartagena, vayan a Mompox, El Banco, Magangué y Barranquilla, volviendo hacer el mismo recorrido pero a la inversa, con embarcaciones de lujo y con mucha tecnología, aprovechando que se tiene navegabilidad por esa parte de la afluente.

Señaló, que también hay firmas colombianas que quieren reactivar la navegación aérea por el río con aeronaves que tengan la capacidad de aterrizar en el río Magdalena viajando desde Barranquilla y hasta la ciudad de Neiva.

El funcionaria también anunció que en la capital del Huila, se buscará reactivar los parques temáticos como el parque Isla, que está abandonado desde hace cuatro años y está inactivo, a pesar de que está completamente arborizada con senderos peatonales y ubicados a 100 metros de Neiva.

El director de Cormagdalena, dijo que seguirán adelante con estos proyectos porque las condiciones para una licitación las puede dar Cormagdalena que tiene capacidad por ley y la Aeronáutica Civil aprobaría el aterrizaje de las aeronaves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad