Ciencia y medio ambiente

Anuncian medidas para controlar cerramientos indebidos en lago El Cisne

Esta misma semana la CRA tomaría acciones para demoler estructuras ya levantadas.

Anuncian medidas para controlar cerramientos indebidos en lago El Cisne

Anuncian medidas para controlar cerramientos indebidos en lago El Cisne(CRA Atlántico.)

La dirección de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico se comprometió a iniciar esta misma semana las acciones necesarias para que propietarios de predios alrededor del lago El Cisne hagan cerramiento y demarcaciones que están prohibidas levantar.

Ello a raíz de denuncias ciudadanas que dan cuenta que se estarían apropiando de terrenos pertenecientes a la actualmente intervenida reserva natural.

Entre las denuncias de la comunidad se destaca, además de la demarcación de terrenos alrededor del lago, el hecho de que las aguas con que se está llenando el lago, de manera artificial, terminan se desvían por un canal que termina en un hotel cerca del cuerpo de agua.

Sobre las demarcaciones, el director de la corporación, Albero Escolar indicó que si bien hay propiedades de particulares, ellos no pueden hacer dichas demarcaciones primero porque no hay claridad de límite de dichas propiedades y segundo porque existe una resolución que prohíbe cualquier tipo de demarcación.

En cuanto a la desviación de las aguas por un canal artificial, el director de la CRA asegura que se tomó la decisión de conminar al propietario del hospedaje a sellar el canal así como a indemnizar a la corporación por el detrimento causado.

Sin embargo, asegura el director de la CRA, el propietario del hotel ha rehusado acatar la orden por lo que la misma entidad hará lo pertinente con relación al desvío de las aguas.

Indicó que, en materia de vigilancia a fin de prevenir demarcaciones o invasiones, el proyecto de parque lineal incluye vigilancia permanente y, adicional a ello, la alcaldía de Puerto Colombia y la Policía han mostrado interés en colaborar con el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad