McDonalds convierte sus cajitas felices en gafas de realidad virtual

Por el momento la promoción esta únicamente en Suecia, sin embargo, la compañías aseguró lanzarla próximamente en otros países.

McDonalds se ha caracterizado por entregar juguetes de plástico de películas del momento en sus cajitas felices, como Toy Story, Mi villano favorito, Pollitos en fuga, Gardfield… Y por lo general son muy bien recibido por los más pequeños, de hecho este es el máximo atractivo de la comida para muchos.

Ahora McDonalds quiere cambiar del todo esta costumbre, para ello entregará la oportunidad a los pequeños de poder disfrutar de otra realidad gracias a sus Happy Meals.

La división de la compañía en Suecia está iniciando una campaña con cajitas felices que se transforman al mejor estilo de las cardboard de Google en gafas de realidad virtual. El pasado lunes, 29 de febrero, se dio a conocer en video cómo manipular la popular caja de color rojo para crear las gafas que se acoplan a cualquier teléfono inteligente. Las llaman “las gafas felices”.

No hay que conocer mucho de los proyectos de Google para suponer que el diseño de estas gafas se baso en el diseño de las cardboard, sin embargo The Wall Street Journal avaló esta suposición.

"Es nuestra misión garantizar que la caja más famosa del mundo sigua, por otros 30 años, siendo mágica y relevante para las familias", dijo McDonald's. "Es simple, la cajita feliz tiene que adaptarse a los tiempos". La Happy Meal debutó en los EE.UU. a finales de los años setenta, pero sólo llegó a Suecia hace 30 años.

Además, la empresa de comida rápida también desarrolló un juego para acompañar con las gafas. Un juego de esquí que desafía al usuario a mantenerse alerta mientras baja una colina y evita obstáculos. El juego recibió la aprobación del equipo de esquí alpino sueco y tiene el propósito de educar a los niños sobre la seguridad de esquí. El juego sale al mercado el sábado.

Las Happy Goggles sólo estarán disponibles en Suecia, pero McDonald dice que en breve espera extenderlas a otros países.

Esta no es la primera vez que McDonald's incorpora nueva tecnología en sus cajitas felices. Para la Copa Mundial Brasil 2014, las Happy Meals estaban diseñadas por afuera con un juego de realidad aumentada que se jugaba tras descargar un app a un dispositivo móvil inteligente. El app convertía la caja en un campo de fútbol virtual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir