Economía

DJI Phantom 4, la nueva generación de los drones

El gadget volador no tripulado es capaz de esquivar obstáculos y seguirlo a donde vaya.

La empresa DJI ha liderado el mercado de los drones desde sus inicios, la compañías ha sido capaz de innovar en el negocio ofreciendo nuevas tecnologías que revolucionan el mercado de los drones.

Una de sus mejores divisiones es el de los cuadricópteros y ahora volvió a sorprender al mundo con su DJI Phantom 4, un modelo que ofrece al usuario un dron que es capaz de esquivar obstáculos y lo puede seguir a donde vaya, algo que en la actualidad solo es posible en modelos experimentales de la competencia.

El Phantom 4 cuenta con cinco cámaras -dos en la parte frontal, dos en la parte inferior y una última cámara 4K- que se encargan de evaluar los objetos a su alrededor para influir sobre la trayectoria de este. El dron es capaz de frenar ante una pared a su máxima velocidad.

Este desarrollo supone un adelanto a posibles regulaciones por parte de los estados para que estos puedan circular sin problemas de fondo. La capacidad de detectar y evitar obstáculos convierte a estos drones en los primeros de una generación que podría acabar por fin surcando los cielos.

Además, el dron posee algunas otras novedades como dos sensores de ultrasonidos que permiten mantener mejor la posición cuando se le pide, incluso corrigiéndola en condiciones de viento. Otra de las funciones destacadas es ActiveTrack: una vez se trace un círculo alrededor del sujeto, en el panel de control, podrá mantenerlo siempre enfocado.

Ese seguimiento se puede combinar con la detección y la esquiva de obstáculos, y en DJI indican además que la velocidad puede llegar a ser de hasta 72 km/h. También posee batería de 5.350 mAh que ofrecen una autonomía de entre 25 y 28 minutos.

En el mercado se puede encontrar por 1.399 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad