Economía

Snapchat: ¿El nuevo competidor de Facebook y YouTube?

El crecimiento de esta red social no tiene límites, pues esta logrando darle la talla a las grandes plataformas.

Snapchat: ¿El nuevo competidor de Facebook y YouTube?

Snapchat: ¿El nuevo competidor de Facebook y YouTube? / AdamPrzezdziek / CC

Snapchat se ha convertido en una de las más populares redes sociales, principalmente se asociaba la aplicación con jóvenes y se creía que en realidad iba a dirigida a los mismos y aunque para 2013 ya contaba con más de 400 millones de videos y fotos reproducidos al día, hoy sorprende con una nueva cifra que comienza a disputar con gigantes de las redes como Facebook y YouTube.

Los usuarios de la aplicación consumen alrededor de 8.000 millones de videos al día, según informó Evan Spiegel, CEO de la compañía. Es decir la misma cifra que Facebook reportó en noviembre de 2015, sin contar que Snapchat no cuenta con la misma cantidad de usuarios activos diarios que Facebook, son tan solo 100 millones de usuarios que pasan entre 30 y 25 minutos al día dentro de la aplicación.

Parece ser que Snapchat está logrando alcanzar a los dos pioneros de las redes sociales, pues su exponente es bastante llamativo y haciéndose una idea de lo que podría venir, es posible que Snapchat cuente con una versión web para ver historias en directo, tal como se vio un poco con los Óscar y que podría generar más aceptación y nuevos usuarios.

Pero eso no es todo, la aplicación podría también incursionar con notas de voz y llamadas de audio y video, entrando en una competencia con Skype, Hangouts y Periscope. Es tanto el alcance que ha logrado tener Snapchat que hasta la misma Casa Blanca quiere estar en esta nueva audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad