Cambio Radical le tiene pereza a la paz: Cristo

Exigió a Rodrigo Lara, que señale a quién se ha presionado para pasar la reforma a Ley de Orden Público.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que las acusaciones del partido Cambio Radical en su contra, vienen de que varios miembros de esa colectividad no tienen disposición para contribuir con el fin del conflicto. 

Luego de que el presidente de esa colectividad, Rodrigo Lara, lo acusara de presionar a congresistas para aprobar la reforma a la Ley de Orden Público, el ministro Cristo dijo que “Cambio Radical le tiene pereza a la paz y estas declaraciones son producto de ello. Lamento que Lara dé declaraciones de ese tipo”. 

Asegura que desde el Gobierno han observado como en la medida en que el proceso de paz atraviesa dificultades, “ellos aprovechan para tomar distancia”. 

Llamó la atención sobre los cuestionamientos que está haciendo el presidente de Cambio Radical, cuando la semana anterior avaló la iniciativa luego de que sus inquietudes fueron respondidas las inquietudes por el propio presidente Juan Manuel Santos y posteriormente por el jefe del Equipo negociador, Humberto De la Calle.

“Pareciera que están llegando tarde al debate, ya todo el debate se dio en Casa de Nariño y en el Congreso, hoy las mayorías de las comisiones van a votar el proyecto”, señaló Cristo. 

Negó que se hayan pedido cargos o se hayan ejercido presiones en el Congreso, “el que no quiera votar, no vota y asume las responsabilidades políticas”. 

Exigió al representante Lara que públicamente entregué los nombres de los congresistas que se presuntamente se están presionando, y las evidencias que sustenten su denuncia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir