Política

Esta semana continúa votación de la reforma a la Ley de Orden Público

El articulado permitiría al presidente crear zonas de ubicación para las Farc y levantar las órdenes de captura.

Senado de la República

Senado de la República(Colprensa)

En el Congreso de la República están citadas para el próximo martes las comisiones Primera de Senado y Cámara con el fin de discutir y aprobar en primer debate la reforma que autoriza al presidente Juan Manuel Santos para que en esta etapa final de las negociaciones con las Farc pueda crear las llamadas zonas de concentración de las Farc y también pueda el jefe de Estado levantar las orden de captura que pesan sobre los guerrilleros para que se puedan desplazar a esos sitios.

La última sesión de las comisiones en el Congreso estuvo marcada por el ausentismo de varios parlamentarios que se salieron del recinto y se desintegró el quórum, lo que impidió que la aprobación de la reforma a la Ley de Orden Público.

Las discusiones en el Congreso han girado en torno a la necesidad de que se garanticen los derechos de las comunidades en los territorios donde se vayan a crear las zonas de ubicación, que recordemos, todavía es tema de negociación en La Habana. Los negociadores aún no han acordado la extensión de estos lugares, el número de zonas ni quién será el encargado de la seguridad.

Cabe recordar que el debate iniciará esta semana con las críticas que ha venido expresando el partido Cambió Radical, el cual denunció la semana anterior que el debate no se ha dado de fondo y que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, estaría "presionando" a varios congresistas para que voten a favor la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad