Generales en la mesa de La Habana rechazan declaraciones del Centro Democrático
Dicen que su trabajo coincide con las instrucciones del presidente, que consideran oportunas.
Fue el senador Jaime Amín, del Centro Democrático quien dijo que “seis miembros de las Fuerzas Armadas que están destacados de forma permanente en La Habana, en algunos temas de fondo no han sido tenidos en cuenta”. Esa declaración provocó una respuesta del cuerpo de generales que hacen parte Subcomisión Técnica para el Fin del Conflicto; dicen que su participación en la Delegación del Gobierno en la Habana es una disposición del presidente Juan Manuel Santos y el mando de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Que su trabajo en la mesa de negociación es entregar insumos para agilizar y facilitar las discusiones de los plenipotenciarios del gobierno nacional y las Farc-Ep; llegar a un acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo, además de la dejación de armas.
Insisten que lo desarrollado es “bajo la orientación permanente del señor ministro de la Defensa, la cúpula de las fuerzas armadas y el equipo de plenipotenciarios del Gobierno Nacional”, con el propósito de cumplir las instrucciones del presidente, con las que aseguran estar de acuerdo.
La respuesta la firman los generales:
General Javier Alberto Flórez Aristizábal
Brigadier General Martín Fernando Nieto Nieto
Brigadier General Carlos Alfonso Rojas Tirado
Brigadier General del Aire Oswaldo Rivera Márquez
Contralmirante Orlando Romero Reyes (Fdo)
Brigadier General Álvaro Pico Malaver




