Economía

Estado Islámico amenazó a líderes de Facebook y Twitter

La amenaza se produjo luego de la decisión por parte de las dos plataformas de cerrar 125.000 cuentas de aparentes integrantes del grupo extremista.

Estado Islámico amenazó a líderes de Facebook y Twitter

Estado Islámico amenazó a líderes de Facebook y Twitter / C.C. Maurizio Pesce/Kevin Krejci

El Estado Islámico amenazó de muerte a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, los fundadores de las redes sociales Facebook y Twitter, además afirmó que las plataformas desaparecerán. 

En el video relacionan la amenaza con la reciente decisión por parte de las dos redes sociales de cerrar permanentemente 125.000 cuentas de personas que, al parecer, pertenecen a la organización armada. 

La autoría del video se la atribuye un grupo de simpatizantes de la formación yihadista Estado Islámico autodenominado ‘Ejército de Hijos del Califato’.

Medios internacionales revelaron recientemente el video de 25 minutos en el cual el grupo terrorista menciona a los empresarios, mostrando sus fotografías en llamas o baleadas. 

En un mensaje que aparece al final de la grabación se lee: “A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (Estados Unidos): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga […] Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Dios, y sabrán que lo que decimos es cierto”. 

Sin embargo, a pesar de la amenazas Zuckerberg reiteró su postura y la política de Facebook para ayudar a combatir al terrorismo en línea. Esto lo dijo en una conferencia magistral en el MWC, en Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad