MinPosconflicto viajó a Nueva York para avanzar con nuevos apoyos para la paz

Asistirá a cumbre de Naciones Unidas por los 50 años de la fundación del Programa para el Desarrollo que será clave en un eventual escenario de posconflicto.

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, viajó a Nueva York, Estados Unidos, para asistir este miércoles al encuentro de ministros en el marco de la celebración de los 50 años del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Allí se realizará una cumbre en la que representantes de cerca de 300 países miembros de la ONU van a trazar la hoja de ruta de lo que viene para el desarrollo internacional.

El ministro Pardo aprovechara allí para sumar nuevo respaldos al proceso de paz y al posconflicto, por lo que se reunirá con la administradora del PNUD, Hellen Elizabeth Clark; la directora para América Latina, Jessica Faieta, directora de Naciones Unidas de actividades relativas a las minas, Agnes Macaorllou, además del secretario de Estado de Cooperación Internacional de España, Jesús Gracia Aldaz.

Además intervendrá en la sesión especial de ministros con el Panel "prevención del conflicto violento, construyendo sociedades pacíficas", así como participará de la sesión general y otras actividades programadas por el PNUD.

Según información oficial de Naciones Unidas, este encuentro es fundamental para debatir en un alto nivel cómo traducir compromisos mundiales ambiciosos, como la financiación para el desarrollo, la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad, la lucha contra el cambio climático y la construcción de la paz, en acciones y resultados concretos.

Ellos compartirán sus visiones sobre como tornar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una realidad para construir un mundo más próspero, justo y sin exclusiones.

Cargando