Actualidad

Empresas que donen alimentos podrían ser eximidas de impuestos

Así lo plantea un proyecto de ley que radicará el Centro Democrático en el Congreso de la República.

El representante a la Cámara Santiago Valencia, del Centro Democrático, anunció la presentación de una proposición en la discusión del proyecto de reforma tributaria, así como la radicación de un proyecto de ley “con el objetivo de mitigar el hambre y la desnutrición en Colombia”.

Valencia, sostuvo que la proposición busca eximir del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE), a los supermercados que donen productos alimenticios a los bancos de alimentos.

"El gravamen del 9 por ciento puesto por el Gobierno en la última reforma tributaria a las donaciones afecta la entrega de alimentos por parte de los grandes comerciantes. Por esta razón, estamos pidiendo que este valor sea eliminado cuando se trate de donaciones de productos alimenticios en buen estado dirigidas a los bancos de alimentos", dijo el Representante uribista.

De otra parte, el proyecto que será radicado en los próximos días plantea aprovechar los decomisos de alimentos de contrabando en buen estado y aptos para el consumo humano por parte de la DIAN.

"Aquí buscamos aprovechar lo que decomisa la DIAN para que se destine a los bancos de alimentos. En 2014, en la frontera con Venezuela, la entidad decomisó alimentos avaluados en 2.528 millones de pesos entre carne bovina, lácteos, arroz, frutas, leche en polvo, pescado seco, pollo fresco, que en su mayoría son destruidas", sostuvo Valencia, al tiempo que resaltó que esos productos pudieron ser utilizados en regiones como Chocó, Arauca y La Guajira, donde se han presentado casos de desnutrición infantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad