Se equivoca el procurador cuando pretende limitar educación sexual: Parody

La ministra de Educación aseguró que “la educación sexual desde preescolar y primaria busca evitar casos de abuso sexual”.

Al conocer el concepto que el Procurador General, Alejandro Ordóñez, envió a la Corte Constitucional, en el sentido de que no deberían darse clases de educación sexual en preescolar y primaria, la ministra de Educación, Gina Parody, expresó su rechazo a esta postura, a través de su cuenta de Twitter.

"Se equivoca el procurador @PGN_COL cuando pretende limitar la educación sexual a secundaria y universidad", la ministra abrió el debate sobre prevenir o lamentar, frente a casos en que por desconocimiento, los menores son agredidos sexualmente o las menores resultan embarazadas de forma precoz.

"Una de cada cinco jóvenes entre los 15 y los 19 años en Colombia es madre o está embarazada, según señaló el @ICBFColombia cc @PGN_COL", Parody agregó que las tasas más altas de abuso sexual en el país, se presentan entre los 5 y los 14 años.

Así mismo precisó que la educación sexual desde preescolar y primaria, busca precisamente evitar casos de abuso sexual y prevenir el embarazo adolescente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir