Educación

Se equivoca el procurador cuando pretende limitar educación sexual: Parody

La ministra de Educación aseguró que “la educación sexual desde preescolar y primaria busca evitar casos de abuso sexual”.

Se equivoca el procurador cuando pretende limitar educación sexual: Parody

Se equivoca el procurador cuando pretende limitar educación sexual: Parody(Colprensa/Archivo)

Al conocer el concepto que el Procurador General, Alejandro Ordóñez, envió a la Corte Constitucional, en el sentido de que no deberían darse clases de educación sexual en preescolar y primaria, la ministra de Educación, Gina Parody, expresó su rechazo a esta postura, a través de su cuenta de Twitter.

Más información

"Se equivoca el procurador @PGN_COL cuando pretende limitar la educación sexual a secundaria y universidad", la ministra abrió el debate sobre prevenir o lamentar, frente a casos en que por desconocimiento, los menores son agredidos sexualmente o las menores resultan embarazadas de forma precoz.

"Una de cada cinco jóvenes entre los 15 y los 19 años en Colombia es madre o está embarazada, según señaló el @ICBFColombia cc @PGN_COL", Parody agregó que las tasas más altas de abuso sexual en el país, se presentan entre los 5 y los 14 años.

Así mismo precisó que la educación sexual desde preescolar y primaria, busca precisamente evitar casos de abuso sexual y prevenir el embarazo adolescente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad