A Cuba llegarán propuestas de las víctimas para acelerar búsqueda de desaparecidos
Si bien este proceso ya arrancó y arrojó los primeros resultados se considera que debería ir más rápido o por lo menos funcionar de una mejor manera.
Por esa razón organizaciones sociales y de víctimas, así como sus familiares harán llegar a las delegaciones del Gobierno y las Farc sus ideas de cómo mejorar este programa de búsqueda de desaparecidos pactado en Cuba como una medida de des escalamiento del conflicto.
Las víctimas manifiestan la necesidad de visibilizar o publicitar más este acuerdo para que la gente se acerque y dé a conocer su caso, así mismo proponen que haya expertos de otros países del mundo donde se hayan puesto en marcha procesos de búsqueda de desaparecidos como es el caso de Chile o Argentina.
Hasta el momento se han entregado 29 restos de combatientes o civiles que en su momento fueron enterrados como NN.
Aquí en la mesa el Gobierno también le ha planteado a las Farc que es necesario mostrar mejores resultados para que la gente empiece a ver diferente el proceso y crea en los acuerdos logrados.




