Justicia

Plan Colombia estimulará programas que ya están en marcha: Whitaker

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, explicó en Washington que la nueva fase de cooperación con nuestro país fortalecerá planes ya existentes.

Plan Colombia estimulará programas que ya están en marcha: Whitaker

Plan Colombia estimulará programas que ya están en marcha: Whitaker(Colprensa)

Se espera que este jueves se exponga en Washington el nuevo enfoque de las ayudas económicas de EE.UU. para Colombia para la era del post conflicto. Los recursos que por 15 años se dirigieron a programas militares, ahora se enfocarán en desarrollo social, y en esa medida el embajador Kevin Whitaker asegura que su país ya viene haciendo una importante.

“Nuestro plan es tratar de darle continuidad a programas que ya están en proceso. Otro elemento es continuar con los planes en contra del crimen organizado, incluyendo narcotráfico. Colombia está desarrollando una nueva estrategia antinarcóticos, estamos trabajando muy de la mano con ellos, y tenemos toda la intención de seguir ayudando en eso”.

En esa medida, destacó el trabajo que cumplirá la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID por sus siglas en inglés).

“Ya estamos en el campo de USAID, un programa de post conflicto, ayudamos con la reintegración de ex combatientes, víctimas, memoria histórica”, indicó.

Sobre la posibilidad de que las Farc salgan de la lista de organizaciones terroristas, dice que si los guerrilleros dejan las armas y dejan las actividades criminales, el Gobierno de EE.UU. entraría a considerar esta posibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad