Orden Público

ONU llegaría en febrero a Colombia para empezar a coordinar sus tareas de paz

En una primera fase analizarán temas de logística y detalles de cómo sería su participación en la verificación del cese bilateral.

ONU llegaría en febrero a Colombia para empezar a coordinar sus tareas de paz

ONU llegaría en febrero a Colombia para empezar a coordinar sus tareas de paz(EFE)

Se ha conocido que en los próximos días llegaría al país una primera delegación para empezar a analizar lo que será su trabajo en el terreno y así diseñar el plan de acompañamiento al cese y el desarme aprobados por el consejo de seguridad días atrás. 

Tanto para el Gobierno como para las Farc es claro que la tarea de la ONU es dispendiosa y delicada, y por ende, ante la inminencia de ese proceso, es conveniente que empiecen cuanto antes su labor de evaluación en una primera etapa. 

Recordemos que se ha dicho por parte del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, que las naciones unidas trabajarían en ocho zonas del país desde donde se coordinaría la verificación en todo el territorio nacional. 

Este martes se reanudarán las discusiones en La Habana donde el tema central será precisamente ese, definir cómo va a ser el trabajo de la mesa, la ONU y la CELAC de cara a la definición de las zonas de concentración y la logística de ese proceso. 

Consultados por Caracol Radio, los negociadores de las Farc en Cuba anunciaron que verificarán con sus unidades en terreno lo sucedido en Puerto Rico Caquetá para pronunciarse sobre esos hechos y las acusaciones de una presunta violación de su tregua en ese departamento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad