Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

En Celac suscribirán plan de seguridad alimentaria y erradicación del hambre al 2025

En la región hay más de 165 millones de personas en situación de pobreza.

En la cuarta versión de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se espera que los jefes de Estado y representantes de 32 países van a suscribir el Plan de seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre al 2025.

Aún hay 165 millones de personas en situación de pobreza en la región según la Cepal, y de estos, 69 millones están en la pobreza extrema.

Por esto uno de los objetivos aquí en Quito, Ecuador de será llegar a un consenso para que se tomen acciones efectivas, unas a corto plazo que serán evaluadas en la cumbre del próximo año y otras al 2025, que quedarán plasmadas en el documento plan.

Al respecto el presidente Juan Manuel Santos dijo que “la lucha contra la pobreza, contra las desigualdades, ese es el gran reto de América Latina y el Caribe”.

“Tenemos que perseverar en la lucha contra ese flagelos de la pobreza y hacer todo lo posible para reducir las brechas de las desigualdades que infortunadamente nos afligen”, manifestó el mandatario colombiano.

El plan completo se daría a conocer en horas de la tarde cuando se firmen los acuerdos y se dé la declaración conjunta del jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa quien tiene la presidencia pro tempore de Cela y el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, quien recibirá esta dignidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir