Ya no vamos solos sino de la mano del mundo hacia el fin de esta guerra: Santos
Agradeció resolución la ONU. En CELAC se formalizará la contribución a la Misión de Verificación.

(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos agradeció a los organismos y personalidades internaciones por su contribución al proceso de paz de Colombia. Dijo que el nuevo espaldarazo a los diálogos de La Habana representa que Colombia ya no está solo en el camino hacia el fin del conflicto.
Para el jefe de Estado, “la decisión que tomó el Consejo de Seguridad significa que a partir de ahora ya no vamos solos, sino de la mano de la ONU, del mundo entero, hacia el fin de esta guerra”.
Calificó como “un gran espaldarazo de la máxima instancia del mundo a todos los colombianos”, la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que crea la Misión Especial para verificar el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y la dejación de las armas.
Resaltó que la resolución “salió en los mismos términos en que la pedimos, exactamente como se acordó en la Mesa de Conversaciones”.
Anunció que en la Cumbre de la CELAC que se realizará en Quito, Ecuador, a la que el mandatario viajará este martes, se formalizará la contribución de los países que hacen parte de esta organización en esta Misión Especial.
Así mismo convocó a los colombianos “a la unión, a dejar atrás los odios del pasado, a que sintamos y agradezcamos el acompañamiento y la admiración del mundo y a que unidos, saquemos adelante la paz”.
El presidente Santos afirma que lo que está pasando en Colombia y lo que pasó este lunes en la ONU es histórico, lo ve y lo reconoce el mundo por lo que espera que los colombianos también puedan verlo y reconocerlo.
El presidente Santos participará este miércoles 27 de enero en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar en Quito, Ecuador.




