Orden Público

Gobierno iniciará gira por 10 departamentos para implementar programas del posconflicto

La ‘Estrategia de Respuesta Rápida’ tiene un presupuesto de un billón de pesos. Se ejecutará en los próximos 18 meses.

Gobierno iniciará gira por 10 departamentos para implementar programas del posconflicto

Gobierno iniciará gira por 10 departamentos para implementar programas del posconflicto(Caracol Radio)

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, iniciará una “correría” por 10 departamentos que serán visitados en dos semanas, para coordinar con los gobernadores y alcaldes la implementación de los programas enfocados en la construcción y consolidación de la paz en las regiones.

Según explicó, “empezamos con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, esta semana una visita. Entre esta semana y la otra vamos a visitar 10 gobernadores y después visitaremos el resto del país, para poder poner en terreno los programas del posconflicto”.

El objetivo será socializar con los Gobernadores los 18 proyectos que ya se tiene establecidos, en la denominada ‘Estrategia de Respuesta Rápida’, cuales son las prioridades y los requerimientos, al igual que articular con los alcaldes para que se comience su implementación.

Son 18 programas, en temas como desminado, reparación de víctimas, infraestructura, e incluso uno para que los universitarios hagan sus practicas en las zonas afectadas por el conflicto.

“Queremos que los gobernadores sean el puntal fundamental de coordinación de los programas de posconflicto, y que ellos convoquen a los alcaldes”, consideró el ministro Pardo.

Afirmó que “todos los municipios tendrán algún tipo de programas”, no habrá un mapa para el posconflicto, puesto que todos los municipios tendrán han sido tocados por la guerra interna y tendrán algún tipo de participación.

Explicó que iniciarán por ejemplo un programa para siete Gobernaciones de desminado de 20 municipios, que incluirá la señalización en 179 municipios y declaratoria que está libre de minas.

Inicialmente estarán en Antioquía, Chocó y Cauca, la semana siguiente en otros siete departamentos, y luego esperan cubrir todos el territorio nacional, para iniciar la implementación de los proyectos que en esta primera fase tendrán un costo aproximado de un billón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad