Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Defensoría destacó medidas provisionales para El Quimbo

El defensor del Pueblo, señaló que las medidas evitarán un mayor daño ambiental e impacto en la salud de los habitantes.

(Colprensa/Archivo)

Frente a la decisión del Juzgado Tercero Especializado de Neiva que ordenó la reapertura de la represa de El Quimbo, mientras se toma una decisión de fondo, Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, dijo que las medidas preventivas son bienvenidas y pueden evitar mayores daños ambientales y consecuencias en la salud de los habitantes de la zona.

"Me parece que es una decisión muy afortunada que acaba tomar el señor juez constitucional, en el tema de la represa de El Quimbo, ante el clamor de muchas instituciones, ante la advertencia instituciones técnicas, de muchas autoridades, el juez finalmente escuchó esos pronunciamientos y decidió de manera transitoria adoptar una decisión, que insisto recibimos con complacencia, que fue la de reabrir El Quimbo".

Sin embargo, el funcionario recalcó que la última palabra para la operación definitiva de la hidroeléctrica está en manos del Tribunal Contencioso Administrativo del Huila, la cual debe contemplar los argumentos presentados por las comunidades, los pescadores, el Gobierno, Emgesa, y las demás instituciones y organismos involucrados, para pronunciarse.

De allí que insistió en la en la importancia de que se cumplan todas las condiciones de la de la licencia ambiental, e hizo un llamado para que se abran nuevos espacios de concertación con los habitantes de la zona.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir