Dirección de Protección negó que al magistrado Pretelt se le haya retirado su esquema seguridad
El jurista pretendía que se le prestará seguridad en su casa.
El director de la Dirección de Protección de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó que en ningún momento se le ha retirado el esquema de seguridad al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.
Esto en referencia al trino del magistrado Pretelt: Jorge Pretelt Ch en Twitter: "Me haré cargo de mi propia seguridad. Me han seguido carros del CTI durante 10 días. Con orden judicial?".
Lo que explico el alto oficial es que el magistrado quería que a su residencia se le brindará seguridad, lo cual resulta algo imposible para la institución debido a que no se cuenta con suficiente personal.
"La razón para no asignarle seguridad en su hogar es que no tenemos suficiente personal debido a la gran cantidad de personas que hay custodiar y lo segundo la residencia del magistrado está ubicada en un lugar muy tranquilo y seguro".
Ratificó el oficial que el jurista sigue con su esquema para su desplazamiento en Bogotá y Montería.




