Miembro de la Real Academia de la Historia de España asegura que Galeón San José es de su país

El historiador Agustín Ramón Rodríguez afirma que, según la ley internacional, los buques de guerra hundidos tienen inmunidad soberana.

Se trata del historiador español Agustín Ramón Rodríguez, quien anticipó una batalla legal por los restos del Galeón San José encontrados el pasado 27 de noviembre en aguas colombianas, al asegurar que según la legislación internacional los buques de guerra tienen inmunidad soberana.

“Al estar en aguas colombianas, quien lo puede reclamar es el gobierno colombiano, pero hay un principio de la legislación internacional que es que al ser un barco de guerra tiene inmunidad soberana, y bajo este principio, más al ser hundido en combate, correspondería a España”, señaló en entrevista con RTVE.

Sin embargo, el historiador señaló que dadas las estrechas relaciones bilaterales se prevé que ambos países lleguen a un acuerdo salomónico.

“Es normal pensar que Colombia también tiene interés en rescatarlo, pero afortunadamente las relaciones entre Colombia y España son bastante buenas e imagino que se llegará a una solución justa”, afirmó.

De momento no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno español sobre el hallazgo del galeón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir