Cultura

Miembro de la Real Academia de la Historia de España asegura que Galeón San José es de su país

El historiador Agustín Ramón Rodríguez afirma que, según la ley internacional, los buques de guerra hundidos tienen inmunidad soberana.

Agustín Ramón Rodríguez afirma que el galeón es español

Agustín Ramón Rodríguez afirma que el galeón es español

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000255332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata del historiador español Agustín Ramón Rodríguez, quien anticipó una batalla legal por los restos del Galeón San José encontrados el pasado 27 de noviembre en aguas colombianas, al asegurar que según la legislación internacional los buques de guerra tienen inmunidad soberana.

“Al estar en aguas colombianas, quien lo puede reclamar es el gobierno colombiano, pero hay un principio de la legislación internacional que es que al ser un barco de guerra tiene inmunidad soberana, y bajo este principio, más al ser hundido en combate, correspondería a España”, señaló en entrevista con RTVE.

Sin embargo, el historiador señaló que dadas las estrechas relaciones bilaterales se prevé que ambos países lleguen a un acuerdo salomónico.

“Es normal pensar que Colombia también tiene interés en rescatarlo, pero afortunadamente las relaciones entre Colombia y España son bastante buenas e imagino que se llegará a una solución justa”, afirmó.

De momento no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno español sobre el hallazgo del galeón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad