Gobierno terminará cediendo ante exigencias de las Farc sobre el plebiscito: procurador
Alejandro Ordóñez aseguró el grupo guerrillero ha colocado condiciones que después el Gobierno termina aceptándolas.

(Colprensa / Archivo)

Al cumplirse tres años del proceso de paz entre las Farc y el Gobierno, el procurador general, Alejandro Ordoñez, no ha dejado de lado sus críticas frente a los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba.
Aseguró que frente al anuncio hecho por las Farc donde rechazan la posibilidad de un plebiscito, no descarta que el Gobierno termine cediendo a sus pretensiones.
“Ahí hay una dinámica que es muy clara las Farc han colocado condiciones que después el Gobierno termina aceptándolas, las Farc manifestó su desacuerdo con el marco jurídico y el Gobierno termino concediendo esa imposición de las Farc, luego la Farc consideraron que las sentencias del marco jurídico eran malezas jurídicas y el gobierno termino accediendo a las condiciones de las Farc” precisó.
Añadió que “el Gobierno comprometió su autoridad en los anteriores meses con que se haría un referendo sobre los términos de acuerdo y las Farc dijo que no estaban de acuerdo y el Gobierno termino cediendo”.
Razón por la que a su juicio “el plebiscito es un instrumento que no implica unas modificaciones de carácter normativo como forma de refrendación es absolutamente ineficaz no es vinculante”.
“A mí no me extrañaría que en esta oportunidad volviera a ceder ante las exigencias de las Farc porque eso es lo que hemos visto” puntualizó.




