Unidad Nacional pide a Uribe parar campaña sucia contra el plebiscito
Aseguran que se está desinformando para confundir a la gente sobre el mecanismo de refrendación.

Senador Álvaro Uribe(Colprensa / Archivo)

A pesar de las múltiples explicaciones que se han hecho del proyecto, en las últimas horas, tanto el senador Uribe como su bancada han insistido en denunciar que la gente que no vote el plebiscito tendría multas y que esta iniciativa no es vinculante.
El coordinador de ponentes del proyecto Armando Benedetti fue enfático al señalar que todo lo que se advierte desde el Centro Democrático es errado.
“Llevo una semana explicando el proyecto y no entiendo de dónde sacan esos cuentos, no hay voto obligatorio, no sé qué tendremos que hacer con el Centro Democrático, como a ellos les gusta la guerra, pues que se vayan a Siria, ellos viven de la desinformación y diciendo cosas que no son”, añadió.
El congresista reiteró que esta jornada electoral de refrendación no será obligatoria, se adelantará en un solo día y tendrá una meta del 13 por ciento del censo electoral para que se aprueben o nieguen los acuerdos de La Habana.
Este jueves habrá una audiencia pública para resolver inquietudes y recoger propuestas sobre el plebiscito para la paz.




