Orden Público

El plebiscito es el procedimiento más conveniente para la refrendación: Santos

Santos ratificó que la fecha de la firma del acuerdo de paz es el 23 de marzo.

El plebiscito es el procedimiento más conveniente para la refrendación: Santos

El plebiscito es el procedimiento más conveniente para la refrendación: Santos(Presidencia )

Al término del encuentro con el enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz, Eamon Gilmore, el presidente Juan Manuel Santos defendió la iniciativa que cursa en el Congreso para un plebiscito, afirmando que se trata del mecanismo más conveniente para la refrendación de los acuerdos de paz que resulten en La Habana.

Así mismo ratificó que la fecha límite para la firma de un acuerdo definitivo de paz es el 23 de marzo, pese a las declaraciones de la guerrilla de las Farc, que han señalado que los 6 meses de plazo acordado no se habían iniciado.

El jefe de Estado socializó con Gilmore las iniciativas de paz que cursan en el Congreso y afirmó que para la refrendación de los acuerdos “consideramos que el procedimiento más adecuado, más conveniente es el de un plebiscito, como el que se está discutiendo en el Congreso de la República”.

De esta manera quiere dar cumplimiento con el compromiso que asumió desde el principio de las negociaciones para que sean los colombianos quienes avalen los acuerdos de paz que resulten con las Farc.

El mandatario le entregó además un detalle pormenorizado de los avances en los diálogos y lo pendiente por negociar, reiterando que “podríamos concluir los acuerdos y firmar, la fecha del 23 de marzo, que acordamos con el comandante de la Farc es una fecha límite, que inclusive podríamos firmar antes”.

“Por el lado nuestro y espero que por el lado de las Farc vamos a hacer todo los posible para poder firmar antes de la fecha del 23 de marzo”, expresó el mandatario Colombiano, mensaje que quiere hacer llegar directamente a los países de la Unión Europea.

Reiteró el interés del Gobierno colombiano de lograr un cese al fuego bilateral y definitivo antes “lo más pronto posible”, por lo que insistió a las Farc en acelerar las negociaciones del punto del fin del conflicto. 

En este sentido dijo que tratará con las Farc de enviar el mensaje a las Naciones Unidas para que realicen la verificación la verificación de una eventual tregua bilateral definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad