Educación

Supersolidaria interviene dos cooperativas

Por irregularidades en contratos de alimentación escolar.

Supersolidaria interviene dos cooperativas

Supersolidaria interviene dos cooperativas(Colprensa/Archivo)

Así lo reporto el presidente Juan Manuel Santos quien destacó que esta decisión se toma tras denuncias de la Secretaría de Transparencia.

Se trata de la Cooperativa Multiactiva Abástico de Colombia – ABASTICOOP y de la Cooperativa de Trabajo Asociado Solidaridad Empresarial.

"Entre otras irregularidades la Superintendencia encontró anomalías en la contabilidad de ABASTICOOP, la cual mostraba un activo por más de 18 mil millones de pesos, mientras el activo real no supera los 100 millones. La información contable de ABASTICOOP, presuntamente habría sido utilizada en procesos de contratación estatal, por lo cual el Gobierno Nacional ya dio traslado de sus hallazgos a la Fiscalía General de la Nación", señala un comunicado oficial.

"Con relación a la Cooperativa de Trabajo Asociado Solidaridad Empresarial, la misma habría incurrido en violación de su régimen estatutario y en la realización de actividades que desbordan su naturaleza jurídica como CTA. Adicionalmente, habría realizado movimientos financieros que carecen de soporte o sustento legal, además de incumplir reiteradamente las órdenes e instrucciones de la Superintendencia, entregarle información con graves inconsistencias y de manejar sus negocios en forma no autorizada o insegura", añade.

Estas cooperativas se dedicaban principalmente a ejecutar contratos de alimentación escolar, para adulto mayor o centros carcelarios, desde el año 2002, y alcanzaron cerca de 926.000 millones de pesos en contratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad