Educación

Niños de Cartagena alzaron su voz por la defensa de los derechos humanos

Niños de Cartagena alzaron su voz por la defensa de los derechos humanos

Niños de Cartagena alzaron su voz por la defensa de los derechos humanos(Defensoría del Pueblo)

Cartagena de Indias

En el marco del VIII parlamento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Cartagena, se realizó la concertación y entrega de una proclama a la administración Distrital, que permita garantizar los derechos de esta población.

“Este parlamento, consistió en una reunión en donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se reúnen para hablar sobre su situación en tema de derechos y realizan un diagnóstico sobre aquello que las leyes le confieren, con respecto a sus derechos”. Aseguró Rosa Díaz de Paniagua, directora del observatorio de infancia y adolescencia Ángeles Somos, de Cartagena.

Durante el ejercicio, cuyo tema central fue qué condiciones tiene Cartagena en termino de cumplimiento de los niños para ser sede de los DDHH en Colombia, los niños, niñas y adolescentes, levantaron su voz para decir cómo ven a Cartagena en materia de Derechos humanos, y para comprometerse con la ciudad siendo cada uno de ellos defensores de derechos, lo que permitirá construir una política pública para para la infancia y adolescencia en Cartagena.

“Esto es un reto para nosotros como defensoría, pero también para todas las autoridades distritales, concejos municipales, que tienen la responsabilidad y ese deber de aprobar un documento en el cual estén garantizados estos derechos”, aseguró Irina Junieles, Defensora del Pueblo Regional Bolívar.

Hay que insistir a mandatarios locales, miembros de JAC, al Alcalde de la ciudad, al consejo municipal, mandatarios entrantes y salientes, que existe este documento y que debe ser y puede ser y debe ser el primer paso para efecto que haya un compromiso de las autoridades de que el 2016 esa política pública pueda ser una realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad