Justicia

¿Qué piensan los ternados a la Corte Constitucional sobre el lobby?

“Un tinto no se le niega a nadie” fue la respuesta de uno de los candidatos a reemplazar al magistrado Mauricio González.

¿Qué piensan los ternados a la Corte Constitucional sobre el lobby?

¿Qué piensan los ternados a la Corte Constitucional sobre el lobby?(Colprensa/Archivo)

Los ternados para la Corte Constitucional respondieron varias preguntas en su audiencia ante el senado y entre ellas, una formulada por la bancada del Centro Democrático a propósito del escándalo que sacudió ese alto tribunal en los meses anteriores y que involucra al magistrado Pretelt, al abogado Víctor Pacheco y a la firma Fidupetrol.

Sorprendió la respuesta del abogado Alejandro Linares quien señaló que “un tinto no se le niega a nadie” y que si bien hay que reglamentar el lobby no es necesario rasgarse las vestiduras con el tema y mucho menos prohibirle a los magistrados tomarse un tinto con un ministro o un colega abogado para hablar de diferentes temas.

Por su parte Catalina Botero fu enfática en que el lobby le hace daño a la actividad judicial y distorsiona la voluntad de los jueces.

“Afecta las garantías fundamentales para una correcta administración de justicia, impide que la gente tenga certeza sobre las razones por la cuales un juez toma determinada decisión, claro que hay que reglamentarlo”, añadió.

Magdalena Correa dejo clara su postura en una corta frase: “El cabildeo tan necesario en escenarios democráticos como el congreso, nunca jamás puede ejercerse en el escenario judicial”.

Este miércoles el senado, luego de escuchar sus posturas y argumentos, elegirá al nuevo magistrado o magistrada de la corte constitucional.

Cabe señalar que la delegada de la organización Elección Visible, Gloria María Barrero, destacó las cualidades de los tres aspirantes y la voluntad del gobierno por ternar excelentes profesionales y la del congreso para escuchar y luego elegir a alguno de ellos.

“Esta si es una terna de tres, cualquiera que quede, hará un excelente papel y debemos destacar las cualidades y calidades de cada uno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad