Orden Público

Farc valoran como positivo encuentro con congresistas

Resaltaron el compromiso con la paz y el elevado diálogo con los asistentes.

Farc valoran como positivo encuentro con congresistas

Farc valoran como positivo encuentro con congresistas(Cortesía)

De positivo, respetuoso y elevado compromiso con el logro de la paz, calificó Pastor Alape integrante del equipo de las Farc en los diálogos de La Habana.

El encuentro celebrado hoy con los 16 congresistas que viajaron a la capital cubana para explicar la necesidad e importancia del acto legislativo para la paz y valorar el modo de refrendar los acuerdos que se adopten.

Expresó que los rebeldes mantuvieron su posición de que todo lo referente al proceso “debe ser consensuado en la mesa de diálogos y que siguen apostando por la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo de refrendación de los acuerdos de La Habana, pero que esto no es una imposición sino una propuesta que debe ser acordada por las partes”.

En un documento distribuido a los medios de prensa las Farc destacaron el momento de expectación reinante frente al cierre definitivo del componente de justicia “que esperamos ocurra en el día de hoy, tras la reunión de la Comisión Jurídica en Bogotá”.

Expresan, por otra parte, que en el numeral cinco del punto tres Fin del conflicto está incluido que el Gobierno Nacional deberá revisar y hacer las reformas y los ajustes institucionales necesarios, a los que añaden que esto “debe discutirse necesariamente en la mesa de conversaciones de La Habana y no en otros escenarios diferentes”. 

Los congresistas a través de los presidentes del senado Luis Fernandez Velasco, de la Cámara, Alfredo Deluque y de la Comisión de Paz del Congreso, Roy Barrera expusieron ante medios de prensa sus objetivos en Cuba, de hacer entender al equipo de las Farc los pasos que se vienen dan- ando en la conformación de los instrumentos jurídicos que propicien la rápida aplicación de los acuerdos de La Habana. 

También fue expuesta la consideración de que el plebiscito sería la forma de refrendación “más sólida... es uno de los mecanismo más legítimo, democrático y popular...”-precisó Barrera. 

El siguiente ciclo de conversaciones entre el gobierno y las Farc se iniciará el próximo martes tres. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad