Centrales Obreras celebran posible cese bilateral al fuego
Sin embargo afirman que si existe la verdadera voluntad política de implementar un acuerdo sería ideal que tuviera un carácter inmediato.
Colombia
Como una buena noticia para el país por todo lo que signifique allanar el camino hacia la construcción de la paz en Colombia, calificaron las centrales obreras la posibilidad de que haya un acuerdo al cese bilateral al fuego, desde el 16 de diciembre de 2015.
El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que la construcción de la paz en Colombia debe ser bienvenido por el conjunto de las fuerzas vivas y la población colombiana y es un avance inmediato y significativo para el país.
Sin embargo dijo que queda un sabor agridulce porque si existe la verdadera voluntad política de implementar un acuerdo de esta naturaleza, lo ideal sería que tuviera un carácter inmediato porque si sobrevienen actos de guerra y se pierden más vidas en Colombia se acepta como algo connatural.
Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, es una excelente noticia porque el país está reclamando el cese de la violencia a la brevedad posible.
"Esto es algo que estimula mucho la posibilidad real de tener un acuerdo definitivo para el desarme de las Farc y el inicio de una fase dentro de la estructura democrática del país y la conclusión de un diálogo negociado y político para acabar con ese conflicto", manifestó el dirigente sindical.




