FAC transporta a 3.000 policías con motivo de las elecciones

El objetivo de la movilización policial es reforzar la seguridad en diferentes regiones del país.

Como parte del Plan Democracia, por motivo de las elecciones del próximo domingo de 25 de octubre, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), está transportando personal de la Policía Nacional a diferentes regiones del país, para ello ha dispuesto el total de sus aeronaves para transporte militar.

El objetivo de la movilización policial es reforzar la seguridad en diferentes regiones del país, en especial los puestos de votación, así lo confirmó el coronel de la Fuerza Aérea, Fernando Losada, comandante de la Base Aérea de Catám.

Los vuelos que están transportando a personal de la Policía, están partiendo de desde Bogotá y Rionegro, Antioquia. El objetivo es transportar a cerca de 3200 integrantes uniformados a diferentes lugares del país, en desarrollo del Plan Democracia.

Los efectivos serán llevados a Ocaña, Santa Marta, Cartagena, Montería, Leticia, Neiva, Barrancabermeja entre muchos otros lugares, en aeronaves de transporte de la Institución como el C-40, C-130 "Hércules", C-295 y Boeing 727.

Así mismo el comandante de la Base Aérea de Catám, coronel Losada, afirmó que cuando la Registraduría Nacional lo solicite, la Institución Aérea trasladará las mesas de votación, funcionarios y tarjetones a lugares de difícil acceso por sus condiciones geográficas o a aquéllos sitios donde el transporte por vía terrestre no garantice la seguridad requerida.

El objetivo de la Fuerza Aérea Colombiana, no solo es brindar seguridad en tierra y aire, sino garantizar a todos los ciudadanos que puedan llegar a votar así sea al puesto de votación más remoto, donde podrá ejercer su derecho a elegir y ser elegido, sin ningún contratiempo.

Cargando