Política

Uribismo citó a control político al CNE por fallas sobre trashumancia

Aseguran que hay muchas personas a las que se les canceló la inscripción de su cédula a pesar de haber actuado correctamente.

Uno de los voceros del Centro Democrático en el Senado, Ernesto Macías, aseguró que se debe investigar qué fue lo que pasó con la trashumancia en el país porque hay muchos ciudadanos, según él, que se quedaron sin poder votar donde inscribieron su cédula a pesar de haber hecho el trámite correctamente.

El congresistas afirmó que “hay que entrar a revisar a través de un debate de control político en el Congreso qué fue lo que hizo el CNE sobre este tema. Sabes cuáles fueron las herramientas que se utilizaron para depurar la trashumancia. Este trámite que se hizo es muy nocivo para la democracia”.

Para el senador Macías el Consejo Electoral actuó sin rigor a la hora de combatir la trashumancia.

“La trashumancia hay que castigarla con firmeza. Pero esta no se presume. Se debe comprobar”, aseguró.

Agregó que “si no hay instrumentos legales ni herramientas para investigar la trashumancia el Consejo Nacional Electoral no ha debido hacer lo que hizo”.

Finalmente manifestó que luego de que pasen las elecciones pedirán explicaciones a las autoridades electorales. “Ya que es muy probable que no se puedan tomar medidas teniendo en cuenta la proximidad del 25 de octubre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad