Orden Público

Diferencias sobre acuerdo de justicia deben solucionarse por la vía del diálogo: Partidos

Comisión de Paz del Congreso está optimista por la reunión de los juristas de las Farc y el gobierno prevista para el 17 de octubre.

Diferencias sobre acuerdo de justicia deben solucionarse por la vía del diálogo: Partidos

Diferencias sobre acuerdo de justicia deben solucionarse por la vía del diálogo: Partidos(Colprensa)

El senador Iván Cepeda pidió que no se revele la totalidad de lo acordado con las Farc sobre el punto de justicia, sino después de que se reúna la Comisión de juristas expertos el próximo 17 de octubre. Cepeda como copresidente de la Comisión de Paz del Congreso dijo que confía en que se resuelvan las diferencias sobre este tema a través del diálogo constructivo.

“El mecanismo para salir de este impasse es el diálogo. Todos los acuerdos a los que se ha llegado en la mesa de conversación de La Habana han tenido como forma de construcción la conversación civilizada y el diálogo entre las partes. Creo que eso ha ocurrido y va a ocurrir en la próxima reunión de los juristas expertos”, precisó el senador del Polo.

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, también copresidenta, lamentó que se haya anunciado el acuerdo incompleto el pasado 23 de octubre pero se mostró optimista frente a que se van a resolver favorablemente las contradicciones entre el gobierno y las Farc.

“Lo que esperamos es que en pocas semanas entonces se pueda anunciar, ahora sí, un acuerdo completo sobre la justicia para la paz”, indicó.

La Comisión de juristas expertos está compuesta por Manuel José Cepeda, Juan Carlos Henao y Douglas Cassell por la parte del Gobierno, y por el lado de las Farc, están Álvaro Leyva, Diego Martínez y Enrique Santiago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad