Procuraduría pidió investigar supuesto gasto irregular de dineros de la EPS Cóndor
El Ministerio Público investigará a particular que supuestamente se apropió de más de 300 millones de pesos
Bogotá
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Iván Jaramillo Pérez, representante legal de la sociedad Jaramillo Pérez y Consultores Asociados SRL Ltda., que fue designada como agente especial interventor de la EPS Cóndor S. A., por presuntamente haberse apropiado de 311.247.237 millones de pesos pertenecientes a dicha EPS.
Para el Ministerio Público, Jaramillo Pérez deberá explicar si realizó o no el cobro de varios depósitos judiciales en el Banco Agrario de Colombia de Bogotá, en agosto de 2012, cuyo beneficiario esa EPS, sin embargo, estos dineros "no ingresaron a las cuentas bancarias de esta entidad sino que se consignaron en cuentas personales del investigado".
En el mes de septiembre de 2013 la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes y negocios, y la intervención forzosa administrativa para liquidar la EPS Salud Cóndor S. A., designando a una nueva agente especial liquidadora, quien logró el reintegro de la suma total de dinero sin que el representante legal de Salud Cóndor ofreciera explicaciones serias y coherentes sobre su utilización.




