Orden Público

“Estamos preparados para contribuir en el Postconflicto”: Director del Sena

Alfonso Prada, manifestó que han trabajado con más de 4 mil desmovilizados que pertenecían a la guerrilla.

Cartagena de Indias

Teniendo en cuenta el tema del Postconflicto, cuando se lleve a cabo la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc son muchas las instituciones que contribuirán en el fortalecimiento e inclusión de los desmovilizados a la sociedad.

Una de ellas es el Sena quien tiene manifestó que ya han tenido experiencia con cerca de 1200 desmovilizados que hoy en día tienen negocios “en el tema de formación hemos tenido 4 mil personas que históricamente se han formado en todas las áreas del conocimiento, además de esto tenemos varias cátedras que pretenden crear ciudadanía y gestores de paz”, expresó Alfonso Prada director nacional del Sena.

Agregó que está a la espera de la firma de los acuerdos para saber cuál es la cifra del número de desmovilizados que atenderán “aún no tenemos idea de cuantos serán se habla de 10 mil o 20 mil es imposible de calcular en este momento”.

Prada indicó que cuentan con la condiciones para atender a los desmovilizados ya que tienen una capacidad de reacción grande en todo el país para recibir a las personas que decidan dejar sus armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad