Colombia cuenta con reglamento de seguridad minera

La medida contempla que Todo poseedor de un título minero está en la obligación de implementar la nueva reglamentación.

El Gobierno expidió un decreto para que Colombia cuente desde este lunes 28 de septiembre con la actualización del reglamento de seguridad minera. Todo poseedor de título minero tendrá que asegurar a sus trabajadores.

El decreto que fue firmado por el presidente, Juan Manuel Santos, los ministros de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, de Salud, Alejandro Gaviria y de Minas, Tomás Gonzalez, establece las normas para realizar una actividad segura y llevar a cabo procesos de vigilancia, inspección y control rigurosos que ayuden a preservas las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo y minimizar los accidentes.

La medida contempla que Todo poseedor de un título minero está en la obligación de implementar la nueva reglamentación y velar porque sus trabajadores estén afiliados a los Sistemas de Salud, Pensión y Riesgos Laborales.

También busca capacitar a todos los trabajadores en competencias laborales y subterráneas, así como mantener un monitoreo continuo del estado de la mina para evitar cualquier accidente y entregar a todo el personal elementos y quipos de protección.

Al igual que para el trabajo en alturas, el decreto contempla que nadie podrá ahora desarrollar actividades subterráneas en minas sin una certificación.

Cargando