Piedad Córdoba pidió liberación de 9.500 presos políticos
La exsenadora dijo que si continúa el fenómeno del paramilitarismo es difícil que la guerrilla deje las armas.

(Colprensa)

Bogotá
Al celebrar el corto plazo que se le dio a la firma de la paz, la exsenadora Piedad Córdoba, dijo tenía expectativa porque el anuncio de ayer llegara junto a la decisión del cese bilateral y de la liberación de 9.500 presos, que según ella están en las cárceles del país por razones políticas.
"Estamos hablando de la cantidad de hombres y mujeres del movimiento social y popular que están en las cárceles como el caso de Uber Ballesteros, de David Ravelo de Ingrid Pinilla, los compañeros del Meta, Feliciano Valencia, Samuel Rojas. Yo creo que sería un gesto muy importante del Gobierno que se hiciera ya, antes de la elección del presidente Santos, todos nosotros estuvimos trabajando muy seriamente con ellos, con la oficina del Alto Comisionado, la posibilidad de dejar en libertad presos políticos de las organizaciones y nos dijeron que si, posteriormente dijeron que no".
Córdoba también dijo que la dejación de armas de las Farc va advendré en gran medida de que se acabe el fenómeno del paramilitarismo.
"Si el paramilitarismo no es una decisión política de quienes tienen la decisión como el Presidente de la República, yo creo que esto va hacer muy difícil y por más garantías que se digan en el papel que se brindan, si esto no se termina no va a haber posibilidad de la paz y yo creo que la dejación de las armas, también va a depender mucho de eso".
Córdoba agregó que seis meses alcanzan para concertar lo pendiente en el proceso y que en adelante no se requerirá de más medidas unilaterales.




