Hasta 26 días permanecen pacientes de urgencias en Hospital de Villavicencio
Luego de la medida especial adoptada por la Supersalud, la entidad intensificará vigilancia al Hospital Departamental.

(Colprensa.)

Bogotá
Hay fallas en los procesos de bioseguridad, almacenamiento de medicamentos de forma inadecuada y los pacientes pueden pasar en urgencias desde 24 horas hasta 26 días.
Estos son sólo algunos de los hallazgos que encontró la Supersalud, al revisar el primer informe que entregaron las directivas del Hospital Departamental de Villavicencio, tras la medida especial que le impuso la entidad.
“Hay muchas dificultades todavía, yo estoy a la espera del Plan de Acción que el Director del Hospital debe presentar a la Superintendencia y yo espero que sea lo suficientemente convincente, para resolver los problemas que tiene el hospital, pero vamos a estar encima y monitoreando al milímetro, las actuaciones en el hospital”, precisó Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.
Aunque la entidad evidenció algunos logros en el aumento del personal asistencial para los servicios de urgencias, consulta externa y Unidad de Cuidados Intensivos, las dificultades en cuanto a la sobreocupación y la falta de oportunidad en el servicio se mantienen.




