Internacional

Santos acepta invitación de Ecuador para reunirse con Maduro

EL encuentro está planteado para las dos de la tarde del lunes.

Santos acepta invitación de Ecuador para reunirse con Maduro

La ministra de Relaciones Exteriores anunció este miércoles en la Casa de Nariño que el presidente Santos se reunirá el próximo lunes en Quito con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, gracias a la gestión de Ecuador y Uruguay, cuyos Jefes de Estado estarán presentes.

Durante la declaración confirmó que “la idea de tener este diálogo es poder tener una conversación que tendrán los cuatro presidentes y así avanzar en este diálogo con el Presidente Maduro”.

Dijo que Colombia siempre ha estado abierto al diálogo, y según fuentes del Gobierno, el mandatario tomó la decisión luego de verificar que se registran avances en las 3 condiciones que se pusieron para avanzar en un encuentro entre jefes de Estado.

Se han verificado avances significativos en el corredor humanitario para los niños, la reunificación familiar y en permitir la recuperación de enceres, así como en el respeto por el protocolo para los deportados.

Agradeció a los presidente de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como al canciller Ricardo Patiño; y al presidente ‘protempore’ de Unasur, y canciller Rodolfo Nin Novoa, “por este esfuerzo que han hecho durante toda esta semana y todos estos días para que se avance en un diálogo entre los dos Presidentes”.

Hizo extensivo el agradecimiento al canciller Ricardo Patiño “donde tuvimos la oportunidad de conversar igualmente con la Canciller de Venezuela, en la presencia del Canciller del Uruguay y agradecerle también a los Cancilleres de Argentina y de Brasil, quienes estuvieron acá, igualmente haciendo un esfuerzo para reestablecer este dialogo entre Colombia y Venezuela”.

La reunión se realizará sobre las 2:00 de la tarde del próximo lunes 21 de septiembre, en el Palacio de Carondelet de la ciudad de Quito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad