Internacional

Encuentro Santos – Maduro será en Ecuador el próximo 21 de septiembre

El presidente Maduro agradeció la gestión del presidente Correa para concretar el encuentro para tratar la crisis de la frontera.

Encuentro Santos – Maduro será en Ecuador el próximo 21 de septiembre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que se concretó un encuentro entre los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, para el próximo lunes 21 de septiembre en Quito, para buscar soluciones a la crisis que se registra en la frontera.

Según reveló “hemos logrado concretar… el día lunes, una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás maduro, en quito la capital del Ecuador”.

Fuentes consultadas confirmaron que la reunión se realizará sobre las 2:00 de la tarde, en el Palacio de Carondelet de la ciudad de Quito.

Correa calificó el anunció como “buenas noticias para América Latina”, lamentando la crisis fronteriza que se registra actualmente, “estamos muy preocupados por el conflicto entre 2 países hermanos y muy queridos para nosotros Colombia y Venezuela”.

Señaló que el encuentro se concretó gracias a las gestiones de Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde Correa precisamente ejerce como presidente del organismo, al igual que las labores realizadas por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, como presidente de Unasur.

Por su parte el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño calificó como extraordinaria la oportunidad de que los mandatarios de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Nicolás Maduro estén el próximo lunes sentados en la misma mesa para buscar una salida humanitaria a la crisis en la frontera.

EL encuentro está planteado para las 2 de la tarde y sobre el mismo dijo que existe expectativa para los países de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad