Política

Unasur no puede ser paraguas para fraudes electorales en Venezuela: Gaviria

El expresidente dijo que ese organismo debe hacer vigilancia seria de las elecciones del 6 de diciembre.

César Gaviria

César Gaviria(Colprensa)

Norte de Santander

En un conversatorio, en el marco del Foro Democracia de Nueva Generación para las Américas, el expresidente liberal César Gaviria expresó que Venezuela tiene la oportunidad de garantizar unas elecciones legislativas democráticas y que la Unasur debe acompañar con seriedad esos comicios del 6 de diciembre próximo.

“Si esa vigilancia la va a hacer Unasur, lo tiene que hacer con seriedad. No se puede volver un paraguas para que haya fraude en las elecciones”, indicó el dirigente liberal.

Gaviria expresó que la veeduría a las elecciones de Venezuela debe hacerse con el acompañamiento de organismos “serios” de la región.

“La Unasur – Unión de Naciones Suramericanas- lo va a hacer, lo tiene que hacer con sus organismos electorales, e incluso, con los organismos electorales de Brasil, si se quiere, que son serios y tienen credibilidad. Si no, pues no hacerlo, pero la UNASUR no se puede prestar para una cosa por la que no pueda responder”, reiteró Gaviria.

A la petición de Gaviria se sumó la propuesta del expresidente de Perú, Alejandro Toledo, que pidió una veeduría electoral en Venezuela compuesta por 30 ex presidentes del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad