Unasur no puede ser paraguas para fraudes electorales en Venezuela: Gaviria

El expresidente dijo que ese organismo debe hacer vigilancia seria de las elecciones del 6 de diciembre.

En un conversatorio, en el marco del Foro Democracia de Nueva Generación para las Américas, el expresidente liberal César Gaviria expresó que Venezuela tiene la oportunidad de garantizar unas elecciones legislativas democráticas y que la Unasur debe acompañar con seriedad esos comicios del 6 de diciembre próximo.

“Si esa vigilancia la va a hacer Unasur, lo tiene que hacer con seriedad. No se puede volver un paraguas para que haya fraude en las elecciones”, indicó el dirigente liberal.

Gaviria expresó que la veeduría a las elecciones de Venezuela debe hacerse con el acompañamiento de organismos “serios” de la región.

“La Unasur – Unión de Naciones Suramericanas- lo va a hacer, lo tiene que hacer con sus organismos electorales, e incluso, con los organismos electorales de Brasil, si se quiere, que son serios y tienen credibilidad. Si no, pues no hacerlo, pero la UNASUR no se puede prestar para una cosa por la que no pueda responder”, reiteró Gaviria.

A la petición de Gaviria se sumó la propuesta del expresidente de Perú, Alejandro Toledo, que pidió una veeduría electoral en Venezuela compuesta por 30 ex presidentes del mundo.

Cargando