Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ideam alerta por incremento de la marea en el Pacífico en próximos días

El organismo advierte que en la zona se experimentarán mareas por encima de los registros históricos.

 Según el Ideam, entre el miércoles 18 y el lunes 23 de marzo, “en el mar Pacífico colombiano se experimentará un aumento en los niveles de marea, por encima de los promedios históricos”

“El aumento en el nivel de la marea se experimentará, especialmente, en lugares como Buenaventura, Tumaco y Bahía Solano; dando paso a posibles inundaciones en las áreas más bajas de la costa, que podrían afectar poblados, zonas de agricultura y puertos en donde las construcciones se encuentren a nivel del mar”, señaló el Ideam

De acuerdo con el organismo, “este fenómeno natural, usual para esta época del año, se presenta gracias a la combinación de varios factores meteorológicos, oceanográficos y astronómicos, como son el perigeo, la luna estará más cerca de la tierra, y la fase de luna nueva”

Señala el Ideam que estos factores,  sumados a la presión atmosférica presente en la zona y las condiciones dadas por el proceso de desarrollo y consolidación del Fenómeno El Niño, “producirán un incremento del nivel del mar entre los 70  y 90 centímetros de altura”

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir