El eje cafetero tiene alta tasa de envejecimiento: Planeación Nacional
El estudio fue presentado por el Departamento Nacional de Planeación en Armenia.
Según un estudio del Departamento Nacional de Planeación las ciudades capitales del eje cafetero presentan una alta tasa de envejecimiento, por lo que se debe mejorar los servicios sociales para esta población
La población en los principales municipios del eje cafetero tendrá un crecimiento menor al 15 por ciento en los próximos 20 años, el estudio de Planeación Nacional señala que habrá en el 2035, 1650.000 habitantes en 9 localidades, en Quindío Armenia, Calarcá, Circasia y la Tebaida, en el departamento de Risaralda, Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa y en Caldas, Manizales y Villamaria
Jaime Torre Melo, Subdirector del Departamento Nacional de Planeación explicó “desde el punto vista demográfico y de calidad de vida, según el estudio Manizales y Pereira se clasifican como ciudades maduras y presentan una tasa de envejecimiento alta, y se requieren políticas para el cuidado de la población de la tercera edad”
En el caso de Armenia explicó “es una ciudad mayor, también con envejecimiento alta donde también se deben consolidar los servicios sociales para esa población”.




