Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Invaden predio de la U. de Antioquia en Urabá

La Universidad de Antioquia informó que desde el pasado jueves 5 de septiembre un grupo de personas invadió y se tomó un predio propiedad de la institución.

Las directivas de la Universidad de Antioquia calificaron de paradójico que predios universitarios se conviertan en equivocados refugios y que irresponsablemente se violente la integridad universitaria y de sus bienes, y que siga siendo objeto de lesiones sistemáticas tras la ocupaciones ilegales, como la realizada por campesinos, que argumentan ser afectados por Hidroituango y quienes cumplen seis meses de permanencia en el campus

"Yo no quisiera pensar que hay una escalada consciente, premeditada a ocupar los terrenos de la universidad; lo que hay allí son una personas asentadas en un lote propiedad de la universidad que la Gobernación de Antioquia le entregó en dación de pago a una deuda histórica que se había generado en la década de los 90", explicó el vicerrector general, John Jairo Arboleda

El señor Arboleda señaló que, ya se inició el trámite legal ante la Alcaldía de Arboletes y que se espera que las autoridades retomen el control del predio, el cual será vendido con el fin de poder ingresar recursos a la universidad para su fortalecimiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir