Un bus fue incinerado en zona limítrofe entre Risaralda y Chocó
Según la versión inicial del conductor, hombres armados que se identificaron como miembros de las FARC, lo detuvieron e incendiaron el vehículo, que iba sin pasajeros.
Era un vehículo del servicio interdepartamental adscrito a la empresa Flota Occidental. Fue reportado incinerado en la carretera entre los municipios risaraldenses de Pueblo Rico y Apía, en límites con Chocó
El director operativo de Flota Occidental, Carlos Valencia, aseguró que, “el conductor indicó que fueron cuatro hombres uniformados y armados con fusiles los que lo detuvieron y le prendieron fuego al bus”
Sin embargo el Ejército indicó que no hay reporte de presencia de guerrilla en la zona, e incluso, dijo el comandante del Batallón San Mateo, coronel Hesnard Ramírez que, “unos minutos antes de que el vehículo resultara incendiado, las tropas lo habían visto circular, con fallas mecánicas. El bus no tiene ninguna señal de las Farc, que normalmente pintan los buses para evidenciar que fueron ellos. Solo tenemos la versión del conductor, y queremos que la Policía investigue”
El director operativo de la empresa de transportes dijo que “efectivamente el bus había tenido fallas y por eso iba solo, porque tuvimos que transbordar a los pasajeros”, ante la posibilidad que se evalúa de que el conductor lo quemó para cobrar el seguro
A esta hora avanzan las investigaciones




