Aumentan victimas del invierno en el Putumayo
La oficina de Gestión del Riesgo entregó un reporte oficial donde señala que 16.505 personas han sido víctimas del invierno. Igualmente se habla de un muerto y desaparecido.


Seis municipios son los afectados por la ola invernal en Puerto Guzmán, Villagarzón, Mocoa, Puerto Caicedo, Puerto Asís y Sibundoy, tres de ellos declarados en calamidad pública (Puerto Guzmán, Villa Garzón y Puerto Caicedo)
Giovanny Zambrano, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo, reportó 3.361 personas afectadas, de las cuales varias de ellas tuvieron que desplazarse a los vecinos municipios de Solano y Solita en el Caquetá, donde esperan atención para retornar a sus viviendas en zona rural de Puerto Guzmán
Los cultivos también fueron afectados por las inundaciones de los ríos Caquetá y Putumayo, en un total de 3.729 hectáreas
El informe también da cuenta que 68 viviendas resultaron totalmente destruidas mientras que 138 fueron afectadas. Igualmente 105.5 kilómetros de vías destruidas por la fuerza de las aguas desbordadas
Zambrano señaló que para el próximo miércoles se espera el arribo de las primeras ayudas de orden nacional para entregarlas a las familias damnificadas por el invierno en esta zona al sur del país.




