Acueducto de Bogotá retiró más de 6.000 toneladas de escombros y basuras
El objetivo de estos operativos preventivos es mejorar la capacidad hidráulica de los canales y quebradas para que el drenaje de la ciudad funcione normalmente en época de lluvias.
Según la coordinadora Social del Acueducto de Bogotá, Marcela Romero, en más de 11 canales de la ciudad, el Acueducto de Bogotá ya adelantó trabajos de mantenimiento y limpieza. Los operarios han retirado más de 6.000 toneladas de escombros y basuras de estas estructuras
Entre los canales intervenidos a la fecha en la ciudad se encuentran: el Cedro, San Cristóbal, San Antonio Norte, Boyacá, Bonanza, Cortijo, Timiza, San Francisco y la Quebrada Zanjón de la Estrella. "Esta limpieza contribuye a mantener la estructura ecológica principal de la ciudad en buenas condiciones, actuar de manera preventiva frente a la ola invernal que se aproxima y a la apropiación del espacio público", agregó Romero. Estas actividades de mantenimiento preventivo se extenderán en los próximos meses por todas las localidades de la ciudad y en ellas se invertirán 11.000 millones de pesos. "Sin embargo, faltan muchas zonas pendientes pues se han intervenido 11 canales de los 80 de la ciudad", afirmó Romero.