Del paro en las universidades públicas
Como ex alumno de la Universidad Nacional me duele mucho ver el punto muerto en que están los diálogos entre el Ministerio de Educación y los estudiantes. Y al mismo tiempo vale la pena hacer algunas reflexiones.
Como ex alumno de la Universidad Nacional me duele mucho ver el punto muerto en que están los diálogos entre el Ministerio de Educación y los estudiantes. Y al mismo tiempo vale la pena hacer algunas reflexiones
¿Si cada año por culpa de la corrupción nos roban mínimo 3 billones de pesos, entonces porqué no puede haber dinero suficiente para la educación superior pública?Pero así mismo me pregunto si acaso lo peor en cualquier negociación no es que suceda lo que estamos presenciando y es que las 2 partes se radicalicen en sus posiciones. “Yo no cedo, en cambio, usted tampoco”Aunque sé y conozco de la madurez mental de los estudiantes líderes del paro, por momentos se dejan llevar por la euforia de la juventud y la rebeldía. Por ejemplo, ¿Qué tienen que ver con la reforma la educación superior las peticiones para reformar la explotación minera?Igualmente, podemos cuestionar el grado de representatividad que pueden llegar a tener estos líderes del paro. ¿En qué momento tienen autoridad para hablar en nombre de absolutamente todos los estudiantes?. ¿Cómo así que los estudiantes que estando en todo su derecho se niegan a participar en el paro son agredidos por quienes creen que el paro debe seguir a costa de lo que sea?
¿Acaso a los líderes del paro les dolerá o no perder el semestre académico? Para muchos estudiantes la educación pública es su única posibilidad de superarse, y deben estar deseando que continúen las discusiones de la reforma al mismo tiempo que piden que sigan las clases
Por último, ¿qué le puede decir los líderes del paro al chofer que en Pereira se quedó sin trabajo porque le incendiaron la buseta frente a la Universidad Tecnológica? Una cosa es la protesta estudiantil, y otra cosa es el vandalismo contra los ciudadanos de a pie.




