Economía

El próximo martes se iniciará la discusión sobre reajuste salarial

Los empresarios, centrales obreras y el gobierno comenzarán a discutir el próximo martes el incremento del salario mínimo del 2008, para cerca de cuatro millones y medio de trabajadores. Mientras los sindicatos proponen un reajuste salarial del 10 por ciento, los empleadores hablan de un incremento entre el sies y el siete por ciento.

Los empresarios, centrales obreras y el gobierno comenzarán a discutir el próximo martes el incremento del salario mínimo del 2008, para cerca de cuatro millones y medio de trabajadores.
El viceministro de relaciones laborales, Andrés Palacio, informó que para el próximo cuatro de diciembre al medio dia, fue convocada la Comisión de Concertación Laboral y Salarial.
Palacio informó que las partes harán ese dia una revisión general de la economía colombiana, mirarán los cálculos de productividad y la inflación, que son criterios mínimos para poder determinar el incremento salarial del 2008.
Frente a la propuesta de los sindicatos de un reajuste salarial del 10 por ciento, el viceministro afirmó que si se mira la historia los trabajadores siempre presentan propuestas muy por encima de las que hacen los empresarios.
Palacio agregó que los empleadores se estarán moviendo en un incremento entre el seis y el siete por ciento, pero todo eso está por definirse. Se declara optimista de lograr una concertación.
El viceministro afirmó que sí se esta hablando de un incremento por encima de la inflación, eso implica que es un reajuste generoso, que le permite a los trabajadores un mayor bienestar y a los empresarios crecer para generar más empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad