Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Siguen cuestionamientos al manejo del relleno de Doña Juana

Una veeduría realizada por la personería de Bogotá comprobó que a la administración distrital le ha faltado planificación y control en el seguimiento al contrato de la empresa operadora del relleno Doña Juana.

Una veeduría realizada por la personería de Bogotá comprobó que a la administración distrital le ha faltado planificación y control en el seguimiento al contrato de la empresa operadora del relleno Doña Juana.
Caracol conoció Un documento en el que se cuestiona las obligaciones de la Licencia ambiental y el plan de manejo ambiental a cargo de los operadores, lo que podría llevar a la caducidad del contrato.
Ademas el area descubierta del relleno es muy grande y facilita la infiltración de aguas lluvias, ocasionando la proliferación de vectores y olores que causan contaminación para cerca de un millón de personas.
A la empresa proactiva y al distrito se le presentan problemas con su maquinaria de operación , muchas de ellas han quedado fuera de servicio y no han sido reemplazadas, ademas de manera ilegal se alquila maquinaria para cumplir labores que son del contratista.
La firma interventora encontró que el concesionario Proactiva Doña Juana debía construir los campamentos del operador y de la interventoría , sin que hasta la fecha se haya realizado.
Agrega el informe que la capacidad del diseño de la planta de lixiviados se quedó corta poniendo en riesgo la operación del relleno.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir